quinta-feira, 7 de abril de 2016

TEDxPuraVida - Samuel Stupp - "Avances en la Regeneración del Cuerpo H...







Enviado em 6 de jul de 2010
El profesor Samuel Stupp obtuvo su Bachillerato Química de la Universidad de California en Los Ángeles y su Doctorado en Ciencia de Materiales e Ingeniería en la Universidad de Northwestern en 1977. Fue miembro de la facultad en Northwestern hasta 1980 y luego trabajó 18 años en la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign donde fue nombrado en 1996 Profesor Swanlund de Ciencia de los Materiales e Ingeniería, Química y Bioingeniería. En 1999 regresó a Northwestern como Profesor de la Junta Adminitradora de Ciencia de Materiales, Química y Medicina y luego nombrado Director de Instituto de BioNanotecnología en Medicina de Northwestern.

"Avances en la Regeneración del Cuerpo Humano en el Siglo XXI"

Avances científicos a través del Siglo XX han aumentado la longevidad de los humanos en muchas regiones del globo. La longevidad es una aspiración fundamental de los seres humanos basada en nuestro fuerte instinto de sobrevivencia. Una expectativa común en países desarrollados es poder vivir todo un siglo pero con alta calidad de vida. El desarrollo de las tecnologías necesarias para alcanzar esta meta ofrece una gran oportunidad económica. Al mismo tiempo la combinación de longevidad y alta calidad de vida es esencial para la sostenibilidad, ya que las sociedades no podrán mantener una creciente población de centenarios con baja funcionalidad. Este objetivo requiere que la ciencia desarrolle nuevas estrategias para regenerar los tejidos y órganos del cuerpo humano dañados por trauma físico, enfermedad, defectos congénitos o vejez. Las nuevas estrategias enfocarán en problemas como la parálisis, la ceguera, la diabetes, el Alzheimer's, el Parkinson's y en muchos otras condiciones de alto costo para la sociedad.

About TEDx, x = independently organized event

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized.* (*Subject to certain rules and regulations)

Nenhum comentário:

Postar um comentário